fbpx

Vender un local en Barcelona en tres pasos
La actividad comercial en Barcelona crece, las inversiones para remodelar sus mercados han generado gran expectativa porque promete ser una de las mejores ciudades para iniciar un negocio rentable.

Agente Inmobiliario especialista en Locales en Barcelona
Agente Inmobiliario especialista en Locales en Barcelona

Locales más productivos, competitivos y sostenibles ponen la actividad económica en la palestra.

Así que hoy vender un local en Barcelona es un buen negocio, toda vez que se valoran a buen precio.

Si eres dueño de un espacio para vender, es este el momento. Para conseguir cerrar un buen trato y lograr liquidez. Necesitas poner tu confianza en una agencia inmobiliaria especialista en locales.

Lo que debes hacer para vender un local comercial en Barcelona

Al tomar la decisión de poner en venta un local en Barcelona, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con una agencia inmobiliaria especializada. Necesitas que te asesoren en los pasos a seguir y logres un trato con los clientes en el menor tiempo posible.

Vender un local comercial en Barcelona como hacerlo
Vender un local comercial en Barcelona como hacerlo

Esto es muy importante porque una propiedad que pasa mucho tiempo en el mercado empieza a perder valor. Estos son los pasos básicos:

1.- Establecer el precio

Dado que es un buen momento para el mercado, es muy posible que puedas recuperar tu inversión inicial y obtener beneficios. Debes definir cuánto esperas obtener y asesorarte con la agencia inmobiliaria, son ellos quienes te orientarán para colocar un precio de salida real y competitivo de acuerdo a la zona donde se encuentre ubicado, el tamaño y otras series de factores que determinan la oferta.

2.- Documentación en regla

Es muy importante comprobar que el local te pertenece, tener mano una verificación registral de la propiedad aporta confianza a los futuros compradores. También es indispensable contar con los planos ya que con ellos se puede verificar la distribución del local y esto puede definir la actividad comercial que se puede realizar en el lugar.
Cuando nos referimos a documentación en regla, también hacemos alusión a que se debe estar al día con impuestos y licencias. Hay que cotejar los pagos realizados al ayuntamiento porque retrasos en ellos o si las cuentas no están claros puede perjudicar la venta, incluso influir en el precio.

documentos para vender un local en Barcelona
documentos para vender un local en Barcelona

3.- ¿Está o no alquilado?

Una de las cosas a tomar en cuenta antes de poner en venta un local es si está listo para abrir un negocio o si este se encuentra alquilado. Esto es un requisito indispensable porque si se encuentra en arriendo varía el proceso.

Es importante tener copia del contrato de alquiler para facilitársela al comprador, además de tener un comprobante de que la fianza ha sido depositada, esto se hace para demostrar que el inquilino se encuentra al día con el pago.

Vender no es un dolor de cabeza

Cuando se cuenta con una agencia inmobiliaria especializada en este tipo de inmuebles, que cuenta con profesionales en el mercado, vender un local en Barcelona no es una tarea complicada. De allí la importancia de colocarse en manos de los mejores.

Si necesitas vender una nave o un local en Barcelona, ponte en contacto con nosotros. Estamos encantados de conocerte.



0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *