fbpx

La desescalada tras el confinamiento empezó el 4 de mayo y a partir de entonces poco a poco nos vamos ajustando a la nueva forma de vivir y por supuesto, de trabajar.

Desgraciadamente, el virus no se ha ido, por lo tanto volver al trabajo se realizará a través de una serie de medidas de salud e higiene que tendrán que implementar todas las empresas.

Nuestra agencia inmobiliaria Tasa locales, explica cómo serán las nuevas oficinas una vez superado el coronavirus.

Para empezar, todas las oficinas van a tener que enfrentarse a una reestructuración y a algunos cambios, para poder ajustarse en primer lugar a la distancia de seguridad de 2 metros que tendrán que tener entre compañeros.

Asimismo, las empresas tendrán que flexibilizar sus horarios tanto de entrada como de salida e incluso optar por el teletrabajo, al menos durante días alternos en casa para evitar que haya demasiada gente en la oficina trabajando.

Las empresas tendrán que empezar a instalar sistemas tecnológicos que ayuden a minimizar el contacto, por ejemplo, con puertas que se abran automáticamente, ascensores que funcionen con tarjetas, máquinas de café automáticas, etc.

Los espacios comunes, como las salas de reuniones y sitios donde reunirse a tomar café o comedores, no estarán disponibles por el momento, ya que por ahora, las reuniones entre personas no están permitidas.

Cada trabajador tiene que disponer de sus propios Equipos de Protección Individual, entre ellos los guantes, la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Además  tanto los que estén en puestos de atención al cliente como en grandes oficinas con trato al público, estarán protegidos con mamparas protectoras en las mesas. Hay muchos trabajadores que opinan que este tipo de medidas no fomentan el trabajo en equipo, por eso, la mayoría de las empresas intentará apostar por una cosa intermedia entre espacios privados y espacios abiertos. No obstante, ahora, la prioridad es la salud de los todos trabajadores.  

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This