fbpx

intermediacion inmobiliariaEl volumen de negocio de las consultoras y agencias inmobiliarias experimentó de nuevo una «significativa» contracción en 2012, situándose en torno a los 1.100 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior.  Esta cifra representa la cuarta parte del máximo de 4.000 millones alcanzado seis años antes.

En concreto, la cifra provisional de ingresos de las agencias inmobiliarias para 2012 es de 930 millones de euros, un 12% inferior a la de 2011, en el que había registrado una contracción del 26%.

Según DBK, el dinamismo de la inversión extranjera en inmuebles y la diversificación e internacionalización de la actividad de agencias y consultoras inmobiliarias destacan entre las oportunidades para las empresas del sector a corto y medio plazo.

 En 2011 siguió reduciéndose el número de operadores, identificándose a final de año 41.509 empresas dedicadas a actividades inmobiliarias por cuenta de terceros, tras haberse efectuado el cierre durante el año de más de 2.000 compañías.

Ver noticia completa: Europapress.es


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *