fbpx

«Pasa a mi despacho…» Esta temida frase ha dejado de existir por parte de muchos gerentes de empresa. Y esto se debe a que los despachos en Barcelona cada vez están quedando más atrás. Los modelos de oficina y de empresa están evolucionando hacia unos derroteros mucho más colaborativos y abiertos, en los que la comunicación es muy importante. 

¿Quieres saber más? ¡En Tasa Gestión Inmobiliaria te lo contamos en el siguiente post!

Los despachos en Barcelona ya no se utilizan

¡Adiós a los despachos en Barcelona!

Barcelona es una ciudad con una alta actividad empresarial. Esto conlleva que este siempre a la cabeza de los avances en las organizaciones. Así como también en lo que respecta a los cambios dentro de las oficinas. Y esto significa que, dentro de los edificios empresariales… ¡están desapareciendo los despachos! ¿Sabes los motivos? ¿Te gustaría conocerlos? ¡Te contamos por qué ya no hay despachos en Barcelona!

Espacios colaborativos

Con los nuevos modelos de entidades, sobre todo en las pymes y startups, prima un modelo empresarial mucho más colaborativo. Las tareas han dejado de ser tan individuales para ser más grupales. Se valora mucho que los empleados colaboren entre sí, para poder aportar nuevos conocimientos entre ellos y crecer como profesionales.

Además, las estructuras jerárquicas están quedando atrás y la persona al cargo empieza a ser una pieza más del engranaje del equipo. Esto conlleva que la comunicación entre todas las partes y personas de la empresa sea mucho más fluida. Los gerentes pasan de ser todopoderosos a ser accesibles. De esta manera, ellos mismos son más conscientes de avances y problemas que puedan surgir en el trabajo diario. 

Los despachos desaparecen en pro de espacios más colaborativos

La tecnología

La digitalización de muchos procesos permite que los espacios de cada trabajador sean más reducidos. Por este motivo, los despachos con grandes torres de papel o los puestos que necesitaban grandes espacios de almacenaje están quedando atrás. Esto también elimina la necesidad de que todos los empleados estén al mismo tiempo en la oficina. Permite que el trabajo remoto tenga la misma calidad que el presencial. 

Despachos en Barcelona: salas multiusos

Los despachos que todavía existen han cambiado su función. Ahora realizan la función de salas multiusos en las que el equipo puede reunirse para planificar, hacer videoconferencias o para tareas específicas. 

Las salas multiusos sustituyen a los despachos en Barcelona

Por supuesto, algunos altos cargos continúan manteniendo sus despachos en Barcelona. Pero, poco a poco, vamos viendo como esta tendencia va decayendo. ¿Quieres encontrar tu oficina perfecta en nuestra ciudad? ¡Entonces Tasa Gestión Inmobiliaria somos tu agencia! Quieras despachos o no, ¡podemos ayudarte!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *