fbpx

grandes almacenesUnos 230.000 trabajadores de grandes almacenes verán congelados sus sueldos hasta 2016, salvo que registre una evolución positiva del consumo, trabajarán los domingos y festivos sin compensación, aunque no verán eliminadas las pagas extras, según recoge el convenio firmado entre la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged) y los sindicatos Fetico y Fasga.

En concreto, dicho convenio, que no ha sido suscrito por CCOO, UGT, LAB y CIG, señala que las tablas salariales permanecerán inalteradas durante entre 2013 y 2016, sin perjuicio de una retribución adicional en el caso de mejora del consumo.

«De este modo, las partes pretenden contribuir, con un esfuerzo mutuo, a mantener el empleo y a acompasar la retribución a la evolución del consumo», señala el convenio, que indica además que a partir de 2015, las partes analizarán por medio de la Comisión Mixta la evolución del consumo para en caso de caídas adoptar las medidas que estimen necesarias.

No obstante, la patronal ha renunciado a la eliminación de las pagas extras y a mantener el nivel de empleo fijo durante toda la vigencia del convenio.

Fuente: noticia publicada por elEconomista.es el 31 de enero 2013

Categorías: Mundo Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *