fbpx

En nuestra ciudad hay miles de espacios comerciales. Destinados a diferentes actividades y en muchas zonas distintas. Si estás pensando en emprender tu propio negocio es normal que no tengas ni idea de por dónde empezar. ¿Cómo sé cuál es el que más se adapta a mis necesidades? En Tasa Gestión Inmobiliaria conocemos bien los tipos de locales en Barcelona. Así como también los pasos para escoger el más adecuado. Hoy te contamos algunos trucos para guiarte antes de tomar una decisión. ¡Allá vamos!

Escoger entre todo los tipos de locales en Barcelona

La verdad es que es una verdadera locura. Pero si tienes una pequeña guía, todo puede ser más sencillo. Sigue leyendo y verás.

Recursos y legalidad del local

En primer lugar, deberás escoger un espacio que cuente con los recursos que necesita tu negocio. Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo una cafetería que una peluquería. No tendrán las mismas características ni necesitarás las mismas estancias.

Pero, por supuesto, también tendrás que asegurarte de que el local cumple todos los reglamentos. Según la empresa que quieras ubicar, tendrás ciertos requerimientos que cumplir. Pero, además, deberás comprobar que la acción comercial que vas a empezar es legal en esa zona. Para ello, acude a un técnico que lo compruebe y te pueda expedir un certificado de compatibilidad urbanística.

Accesibilidad

Comprueba si el local cuenta con los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad. En el caso de que no los tenga, si podrías realizar las obras pertinentes para proporcionarlos al inmueble.

Estos requisitos son: escalones y rampas de acceso, medidas de la puerta y paso de interiores, puertas…

Cercanía con tu cliente ideal

Las primeras líneas de Barcelona están prácticamente colmadas por grandes empresas. Pero, no por eso, debes alejarte del cliente que has imaginado. Estudia bien en qué zona se concentra más el tipo de persona que quieres que acuda a tu negocio. En eso te podemos ayudar en Tasa Gestión Inmobiliaria. Realizamos un estudio del mercado y establecemos las zonas de mayor influencia.

Además, también deberás tener en cuenta la competencia. Esto te ayudará a escoger bien el local y, además, a definir mejor tu plan de negocio.

Precio

Por supuesto, el precio será crucial. No olvides que la finalidad de cualquier negocio es ser rentable. Es posible que al principio suponga algunas pérdidas, pero es completamente normal. Lo que no debes permitir es perder dinero por el local. Estudia bien la cantidad que puedes permitirte e intenta no excederla.

Recuerda que en Tasa Gestión Inmobiliaria somos expertos en todos los tipos de locales en Barcelona. Por lo tanto, ¡somos la mejor opción para asesorarte! Solo ponte en contacto con nosotros, ¡y empezamos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *