fbpx

Barcelona es una de las ciudades con mayor actividad comercial que existe en toda España. Su actividad turística hace de esta localidad un hervidero de nuevos negocios e ideas que emprender. Sin embargo, cuando queremos montar un negocio, siempre surge la misma duda. ¿Cuánto dinero tengo que tener para mantener un local comercial en Barcelona?

Pese a que no es una de las ciudades más caras de España para emprender una actividad así, No es menos cierto que sí que vamos a necesitar tener controlados una serie de gastos fijos. Hoy en Tasa Gestión Inmobiliaria te hablamos de los gastos de mantener un local comercial en Barcelona. ¿Quieres conocerlos?

  • Mantener un local comercial en Barcelona, todo lo que tienes que saber
  • Alquiler
  • Reforma, adecuación y suministros
  • Impuestos
  • Mantener un local comercial en Barcelona, todo lo que tienes que saber

    Alquiler

    Pese a que también hay locales en venta, la mayoría de los locales comerciales se alquilan. Al menos, hasta determinar la viabilidad real del negocio. En este sentido, el alquiler es uno de los principales gastos.

    Sin embargo, es conveniente que veamos el alquiler, más que como un gasto, como una inversión. Dependiendo de la zona, a veces puede compensar pagar algo más de alquiler, a cambio de obtener un mayor tráfico de personas.

    Los centros comerciales de la ciudad tienen una gran cantidad de visitas al día. Especialmente los que están próximos al centro de la ciudad. Los barrios como Gracia, Eixample o la zona centro también son buenas oportunidades.

    Antes de dar el paso conviene distinguir muy bien las ventajas de cada zona. Y más si tenemos en cuenta que es el gasto más grande que vamos a tener que afrontar.

    Reforma, adecuación y suministros

    Dependiendo del estado, en la mayoría de los locales tendremos que afrontar una reforma. Cuanto más queramos hacer, mayor coste tendrá. Sin embargo, este gasto solo se realiza una vez cada mucho tiempo. Es imprescindible darle la importancia que tiene.  

    Los suministros sí que son recurrentes para mantener un local comercial en Barcelona. Sin embargo, especialmente si es alquilado, la mayoría de los locales ya los tienen dados de alta. Por lo que lo único que tendrás que afrontar será la cuota mensual.

    Impuestos

    La tasa por licencia de actividad, el IBI, el IAE… Los impuestos son una de las gastos más importantes para mantener un local comercial en Barcelona. Es conveniente que confíes en los mismos en un experto en el sector.


    Como puedes ver en nuestras propiedades, en Tasa Gestión Inmobiliaria tenemos una gran cantidad de locales comerciales. Barcelona es la zona que más dominamos en toda España. Si estás buscando un sitio para emprender tu negocio, y no sabes por dónde empezar, ¡llámanos! Te estamos esperando.


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *