fbpx

En el sector Retail, se aprecia una tendencia de los comercios online en ampliar su negocio mediante tienda física a pie de calle.

Cada negocio tiene su estrategia, pero los principales motivos que llevan a las empresas online a dar el salto para abrir puntos de venta físicos son los siguientes:

  • Dar la opción al consumidor de poder tocar y ver el producto ofertado a través de la red (tiendas showroom). Esto permite a la marca conocer directamente las opiniones de sus clientes.
  • Una tienda física ayuda a la confianza en el comercio online. Confianza tanto para clientes como para los proveedores. Tener un teléfono y lugar dónde ir para cualquier reclamación o duda, da seguridad a los clientes, y es que a los consumidores les gusta tener la seguridad de que pueden acudir a una tienda física ante cualquier problema. Acceder al consumidor que desconfía de las compras online y potenciar la marca.
  • Utilizar el punto de venta como lanzadera para hacer crecer más su negocio sin dejar de potenciar las ventas online, y aumentar el número de clientes potenciales que conocerá su negocio.
  • Aprovechando su infraestructura la marca sigue funcionando igual, pero con un nuevo canal, incrementando el volumen de ventas ya que los dos modelos son complementarios y no excluyentes.
  • Ampliar servicios como pueden ser la recogida, pago y devolución del producto que se solicita a través de internet.

La principal dificulta que encuentran las firmas online, son los costes iniciales y la ubicación del punto de venta pero, a nuestro entender, esta tendencia de expansión se verá incrementada conforme las firmas se vayan consolidando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *