fbpx

Reforma de la DiagonalEl primer tramo de la anunciada reforma de la Diagonal para ampliar las aceras y pacificar y ordenar los carriles laterales de coches y bicicletas, sin tocar la calzada central y su elevado tráfico, irá desde el paseo de Gràcia hasta la plaza de Francesc Macià. Serán finalmente 1,3 kilómetros de avenida los que se transformarán durante el año de obras que empezará durante la próxima primavera con un presupuesto de licitación de 20 millones.

El alcalde Xavier Trias reveló anoche la extensión más allá de Balmes, punto final de las obras según la previsión de esta primera fase del cambio conocida hasta ahora, en un acto de la Associació Diagonal Centre de comerciantes y vecinos celebrado en el Círculo Ecuestre. «La ciudad tiene capacidad económica para actuar más deprisa y acometer de una vez todo este tramo, reduciendo de paso las afectaciones», explicó.

El proyecto constructivo realizado por el arquitecto Esteve Terrades, profesional que empezó asesorando a la entidad y ha acabado redactando el plan por encargo municipal, está ya acabado y las obras saldrán a concurso de inmediato. En febrero comenzarán trabajos preliminares y en abril, las obras. Trias añadió, aunque sin dar fechas, que este cambio urbanístico en la difícil y conflictiva avenida seguirá en el futuro a partir del paseo de Gràcia hasta llegar a la plaza de las Glòries. En enero se empezará a trabajar ya en ese nuevo proyecto, según explicó Esteve Terrades.

Fuente elPeriodico.com  ver noticia completa


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *