fbpx

La ordenación prevé dejar siempre un espacio mínimo de paso de 4,5 metros para los peatones.

Las aceras ampliadas en el tramo recién reformado de la avenida Diagonal de Barcelona podrán ubicar terrazas y veladores hasta un máximo de 167 mesas, alineadas en una sola fila y dejando siempre un espacio mínimo de paso de 4,5 metros a partir de las fachadas de los edificios.

La comisón técnica de terrazas del Ayuntamiento de Barcelona ha informado favorablemente la propuesta de ordenación singular de los veladores de la Diagonal, que será expuesta a información pública durante 30 dias. En dicha comisión participan representantes municipales, pero también del Consejo de Gremios, de los gremios de Restauración y Panaderos y de Pimec-Comerç.

La propuesta prevé autorizar terrazas en las aceras ampliadas de 7 metros, pero marca limitaciones, de manera que en cada tramo entre calles no se superen las 12 mesas. Las terrazas, en su conjunto, no llegarían a ocupar el 2% del espacio de las aceras y esquinas de este tramo de la Diagonal, de unos 1.300 metros entre las plazas de Joan Carles I y de Francesc Macià.

La intención es que las mesas y sillas de las terrazas mantengan un diseño similar a lo largo de la avenida y , sobre todo dentro de un mismo tramo entre calles. Cada terraza se concretará con módulos de 1,80 por 1,80 metros, con agrupaciones de un mínimo de dos modulos y un máximo de seis.

Actualmente, ya hay terrazas de bares y cafeterías en la Diagonal, pero limitada a esquinas con otras calles, donde el espacio es más amplio. Estos veladores suman 32 mesas. Con la reforma y el ensanchamiento de aceras se hace posible la instalación de mesas y sillas en las aceras. En cambio, y en aras de no crear el «efecto barrera», no se admitirá la colocación de jardineras ni mamparas. Incluso se veta la instalación de sombrillas en algún punto determinado, allá donde hay edificios catalogados B como las Cases de l’Almirall (la monumental manzana entre Muntaner, Aribau y Londres, construida en los años 30 del siglo pasado). La instalación de terrazas ante este tipo de edificios necesitará de un informe favorable de Patrimonio Arquitectónico.

Fuente: La Vanguardia


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *