fbpx

certificado energéticoEl Ministerio de Industria está trabajando en una nueva normativa estatal que obligará a todas las viviendas y/o locales que estén en venta o alquiler, a poseer un certificado energético o «certificado de eficiencia energética».

  El Gobierno prevé que esta normativa esté vigente antes del 1 de enero de 2013.

Hasta ahora, este documento, solo era obligatorio para edificios de nueva construcción o rehabilitaciones, pero con la nueva normativa, será exigible a cualquier vivienda o local que se ponga en el mercado para vender o alquilar, ya sea nuevo o de segunda mano.

Dicho certificado de eficiencia energética será válido por un máximo de 10 años al igual que la cédula de habitabilidad y podrá hacerse por unidad de vivienda, siendo los mismos propietarios los que encarguen la realización de dicho documento.

Ahora bien, al ser este tema de competencia autonómica, la nueva normativa no introduce cambios al respecto al actual Real Decreto 47/2007. Para que se aplicara y desarrollara la nueva normativa en Catalunya se tendría que hacer un nuevo decreto, cosa que dificulta su ejecución en 2013.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *