fbpx

Si soy propietario y tengo intención de poner en venta o alquiler un local, que aspectos debo tener en cuenta para elegir una Agencia Inmobiliaria.

Uno de los principales aspectos es la especialización de la agencia en el tipo de producto inmobiliario para el cual usted requiere de sus servicios. En el caso de locales comerciales la agencia tiene que tener un amplio conocimiento de la demanda de la zona, normativas y características técnicas del inmueble para saber cuáles son las actividades comerciales factibles para el local.

La agencia deberá realizar un estudio de mercado con una valoración de los precios en los cuales se tendría que comercializar el inmueble. Una correcta valoración es fundamental.

A su vez, una buena agencia inmobiliaria deberá elaborar un plan de Marketing que le informe de las acciones que va a realizar, viéndose obligada a cumplir con el plan previsto.

También es importante conocer los sistemas de trabajo de la agencia y las actuaciones que se compromete a realizar en todo el proceso hasta la ejecución del encargo.

Que la agencia inmobiliaria esté asociada a un grupo de inmobiliarias es un buen síntoma. La aceptación de socios de ambas organizaciones está muy controlada y sólo forman parte de ellas verdaderos profesionales del sector.

Otro indicativo de profesionalidad es detectar a las inmobiliarias que colaboran entre sí. Los verdaderos profesionales no pueden desperdiciar oportunidades de venta porque el inmueble o el comprador (según los casos) lo tenga otra inmobiliaria, o dejar de ofrecerle un excelente servicio a su cliente por no disponer de la vivienda exacta que está demandando.

En nuestro caso, formamos parte de Activat MLS, donde más de 100 profesionales inmobiliarias trabajamos conjuntamente para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Y por último confianza, la agencia es tu mejor aliado, no tu enemigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *