fbpx

licencias ciutat vellaEl consistorio autorizará la apertura de hoteles en el perímetro del distrito y en edificios catalogados. También se permitirán nuevos restaurantes en Sant Pere, el Portal de l’Àngel y el norte del Raval.

Barcelona. (EUROPA PRESS y EFE).- El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona,  Alberto Fernández Díaz, ha anunciado este martes que su grupo ha llegado a un acuerdo con el gobierno de CiU para modificar el Plan de Usos de Ciutat Vella, poniendo fin al coto hotelero y de la restauración en el distrito.

Según ha informado Fernández a los medios, permitirá construir hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en el perímetro del distrito y en los edificios de su interior protegidos dentro del catálogo B. El acuerdo, que se abordará en la Comisión de Gobierno de este miércoles -según ha informado Fernández y ha confirmado el ejecutivo a Europa Press-, puede entrar en vigor antes del verano, y prevé también autorizar nueva actividad de restauración en zonas «no saturadas» y en las llamadas áreas de tratamiento específico.

El popular ha detallado que entre estas zonas no saturadas se abrirá el coto a la restauración en el barrio de Sant Pere, el Portal de l’Àngel y el norte del Raval; y en cuanto a las áreas de tratamiento específico, se incluyen la Boqueria, los porches de Santa Caterina y Sant Pere, la plaza George Orwell, el paseo Picasso, la calle Robador y la calle del Call.

CiU y PP también se han comprometido a aprobar un planeamiento urbanístico que regule la concesión de licencias para pisos turísticos en zonas de concentración turística de la ciudad, incluida Ciutat Vella, y previsiblemente se actuará en los barrios limítrofes de Ciutat Vella, el centro de la ciudad y la Sagrada Familia. Además, ha defendido que los apartamentos turísticos se concentren en edificios enteros y no en pisos dentro de comunidades de vecinos para «mejorar la convivencia», y ha criticado la falta de recursos del vigente Plan de Usos para inspecciones, lo que ha impedido frenar actividades ilegales e incumplimientos de normativas.

Ver noticia completa lavanguardia.com


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *