fbpx

Si entre tus pensamientos está el alquiler locales comerciales en Barcelona, es interesante que leas este breve informe con el que pretendemos orientar a las personas emprendedoras sobre las áreas de la ciudad de Barcelona que presentan un mayor dinamismo y especialización comercial. La mayoría de estas zonas han acabado constituyendo un eje comercial.

Hay 19 ejes en la ciudad que delimitan una zona comercial con una imagen de marca conjunta.

Los ejes comerciales están formados por asociaciones de comercios situados o bien alrededor de una calle comercial o de un centro de polaridad que actúa como foco de atracción (cómo podría ser un mercado u otro gran centro comercial). Estos espacios urbanos perfectamente delimitados actúan como verdaderos “centros comerciales a cielo abierto”.

A través de planes de dinamización conjunta, los establecimientos que forman parte de dicho eje coordinan sus diversas actividades conjuntas. Y por lo tanto se ofrece a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural y competitiva situada en su propio barrio. Los objetivos básicos de estos ejes son:

  • Delimitar una zona comercial
  • Adecuarla urbanísticamente para que cubra las necesidades comerciales
  • Darle un nombre o imagen de marca genérico
  • Potenciarla comercialmente, generando las promociones internas y externas necesarias para potenciar los flujos imprescindibles de clientes

La oferta concentrada de estos ejes trata así de ofrecer a los clientes una imagen de marca conjunta, y ventajas y servicios (descuentos, campañas conjuntas de ventas estacionales y rebajas, tarjetas de pago conjuntas, vales de aparcamiento gratuitos) para sus clientes, similares a los ofrecidos por los centros comerciales.

Actualmente la ciudad de Barcelona cuenta con los siguientes Ejes Comerciales:

  1. Amics de la Rambla
  2. Barna Centre
  3. Carrer de Sants
  4. Cor d’Horta i Mercat
  5. Cor Eixample
  6. Creu Coberta
  7. Eix Comercial de Gran de Gràcia
  8. Eix Comercial de Sant Gervasi
  9. Eix Comercial del Raval
  10. Eix Maragall
  11. L’Eix de Sant Andreu
  12. Nou Barris Centre Comerç
  13. Sant Antoni Comerç
  14. Sant Martí Eix Comercial
  15. Sants- Les Corts Eix Comercial
  16. Sarrià Eix Comercial

A estos ejes, se les podrían asimilar otras zonas con tradicional dinamismo comercial, no constituidas propiamente como eje:

  • La zona de compras “Barcelona Shopping line”, que cuenta con el apoyo de Turismo de Barcelona y que agrupa a lo largo de 5 kms comercios de primera línea ubicados a lo largo del tramo de la avenida Diagonal comprendido desde la Plaza Maria Cristina hasta su intersección con el Passeig de Gràcia, y todo este paseo hasta la Plaza de Catalunya. (Des de Marzo de 2008 los ejes comerciales mencionados anteriormente, que son los que conforman la Fundació Barcelona Comerç, son socios de Barcelona Shopping Line
  • Determinadas zonas de alta especialización comercial, casi en régimen de “monocultivo” de un determinado tipo de comercio:
    • Comercio al por mayor de ropa en los alrededores de las calles Trafalgar y Ausiàs Marc, en la parte baja de l’Eixample derecho, progresivamente monopolizado por la comunidad china.
    • Bazares de electrodomésticos y relojerías – joyerías en las calles adyacentes a la calle Reina Cristina (cerca de la Barceloneta).

Donde alquilar local comercial

A través de nuestra web , se puede acceder a uno de los buscadores de locales virtuales más eficaces: Servirá a todos los emprendedores a buscar información sobre que locales disponibles existentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *