fbpx

Nou Barris, uno de los distritos más perjudicados por la crisis y sus consecuencias, pone en marcha un plan de desarrollo económico que prioriza medidas para fomentar el empleo y dinamizar el comercio de proximidad. Por ello alquilar un local comercial en Nou Barris supone ahora una oportunidad para dinamizar un proyecto emprendedor.

El primer plan de desarrollo económico de Nou Barris para el periodo 2016-2021 es el resultado de un proceso de análisis, reflexión y debate con representantes de 48 entidades presentes en el territorio y recoge una serie de acciones que se han definido teniendo en cuenta las dinámicas que hay que cambiar y las potencialidades del distrito.

Para promover un modelo económico diversificado y más sostenible en el tiempo, se fomentarán cuatro sectores prioritarios, que se considera que tienen potencial, de acuerdo con las necesidades detectadas, las posibilidades del territorio y la capacidad de generar oportunidades de inserción laboral. Así, se impulsará el trabajo de cuidados y atención a las personas, proyectos de ocio, deportes, cultura y educación, oficios de artesanía, reparación y mantenimiento, además del desarrollo del comercio de proximidad y actividades de conservación del medio ambiente y la economía circular.

El plan tendrá para este año una asignación presupuestaria mínima de 2 millones de euros para ponerlo en marcha. El objetivo que se quiere conseguir es crear empleo de calidad, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes y las personas mayores de 45 años. También se pretende desarrollar la economía de proximidad y proyectos de economía social y solidaria.

Alquilar un local comercial en Nou Barris es ahora una oportunidad.

Como una estrategia para incrementar la sostenibilidad económica del tejido comercial del barrio, el plan prevé poner en marcha iniciativas que permitan reducir el gasto corriente de los establecimientos mediante medidas de ahorro energético y de compras mancomunadas o colectivas de bienes o servicios.

Estas medidas responden a la nueva política de desarrollo económico de proximidad promovida por el ente municipal Barcelona Activa, que destinará personal para trabajar a los barrios con el objetivo de impulsar la transformación y el fortalecimiento de la zona. Se trata de estrategias lideradas conjuntamente con cada distrito y concertadas con los actores de cada territorio.

Si tu idea es alquilar un local comercial en Nou Barris te proponemos consultar la oferta que a día de hoy tenemos disponible. Accede a nuestro buscador pulsando aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *