fbpx

Para crear tu propio negocio con éxito, debes elegir la ubicación estratégicamente, hacer un plan de negocios, planificar las inversiones necesarias para la puesta en marcha y llevar a cabo los trámites legales vinculados a tu actividad

Si quieres conseguir el éxito, debes rodearte de los mejores profesionales en cada momento del proceso.

1. Encuentra la ubicación y el local ideal para abrir tu negocio

La ubicación del negocio requiere una gran estrategia y conocimiento tanto de la zona como del sector.

Dependiendo del tipo de negocio que quieras abrir, la ubicación tendrá que ser más o menos visible pero, en cualquier caso, lo ideal es que esté situado en una calle peatonal o con amplias aceras, frecuentada por clientes potenciales. Debes recorrerte la calle a distintas horas, estudiarla en profundidad, al igual que los negocios de los alrededores. Tienes que elegir un local comercial que sea el adecuado para tu negocio. La mayoría de los locales necesitarán una pequeña inversión para conseguir la distribución óptima de tu establecimiento. 

En esta parte de tu andadura empresarial te acompañará todo el equipo de Tasa Locales.

2. Analiza el sector en el que quieres entrar

Cada mercado tiene tendencias específicas y los clientes reaccionan de manera diferente cuando compran accesorios de moda que cuando van a tomar el café a media mañana. Cada mercado tiene sus propias especificidades que hay que estudiar para comprender el comportamiento de los clientes y adaptarse a esta demanda. Debes elegir el local comercial que te permita conectar con tu clientela objetivo.

3. Elabora un plan de negocios detallado

Es esencial elaborar un plan de negocios para organizar su proyecto y saber hacia dónde te dirige, e incluso será obligatorio si necesitas pedir un préstamo o lanzarte a la búsqueda de inversores. Este plan de negocios consiste en la realización de un estudio de mercado que debe poner de manifiesto la demanda de productos o servicios que vas a ofrecer, así como la estrategia de adquisición de clientes. 

4. Estudia las inversiones que tendrás que hacer en su plan de empresa

Es casi imposible abrir el comercio sin hacer inversiones. Tendrás que comprar equipo adaptado al negocio, muebles y accesorios. Pero también necesitas saber cuántos empleados tendrás que contratar y qué presupuesto podrás dedicar a sus salarios. No caigas en el error de no contar las cotizaciones a la Seguridad Social

5. No te olvides de las medidas legales

Tendrás que elegir un estatus legal para su negocio, teniendo en cuenta una serie de requisitos. Los accesos para minusválidos, los baños, insonorización, salida de humos,… en Tasa Locales llevamos muchos años asesorando a empresas en la búsqueda de local. Podremos resolver todas tus dudas e informarte de los permisos necesarios que deberás solicitar en el Ayuntamiento.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This