fbpx

La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha abierto el periodo para solicitar subvenciones para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial gestionados por la Agencia.

La Agencia ha abierto esta nueva convocatoria (plazo presentación hasta 30 de noviembre 2012), a pesar de las restricciones presupuestarias para dar continuidad al programa de instalación de ascensores que prioriza la vertiente social de las rehabilitaciones. Así pues, las comunidades de propietarios, que lo soliciten y cumplan los requisitos, podrán reducir los costes de unas obras que favorecen la accesibilidad de las familias residentes.

Las actuaciones que se subvencionan son las siguientes:

  • La creación de un itinerario practicable global que conlleve la instalación de un ascensor podrá recibir una subvención del 60%.
  • La instalación de ascensores en edificios plurifamiliares se subvencionará en un 45%.
  • La supresión de barreras arquitectónicas entre la vía pública y el ascensor existente, y / o la creación de nuevos accesos desde el ascensor existente en las viviendas, recibirá una subvención del 45% con un máximo de 5.000 euros para todo el edificio.

Se priorizarán las comunidades que ya hayan depositado el importe total de las aportaciones de los vecinos necesarias para hacer frente a las obras (el tanto por ciento no subvencionado) y que lo acrediten mediante el certificado emitido por la entidad bancaria. El importe de la subvención tiene un tope según el número de viviendas que tenga el edificio.

Fuente: Nota de prensa gencat.cat viernes 2 de noviembre 2012    más información

Categorías: Gestión Patrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *