fbpx

Aprobado el régimen sancionador del Certificado de Eficiencia Energética.

certificadoenergeticoLa Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas ha establecido el régimen sancionador en lo referente a la Certificación de Eficiencia Energética. Sería conveniente ir poniéndose al día.Las principales infracciones y sanciones aprobadas son:

  • Se considera infracción muy grave, sancionada con multas de 1.001 a 6.000 euros, publicitar en la venta o alquiler de un piso o local una calificación de eficiencia energética que no esté amparada por un certificado debidamente registrado.
  • Se considera infracción grave, sancionada con multas de 601 a 1.000 euros.
    • Exhibir una etiqueta de eficiencia energética que no se corresponde con el certificado válidamente emitido y registrado.
    • Vender o alquilar un piso o local sin que el vendedor o el arrendador entregue el certificado de eficiencia energética al comprador o arrendatario.
  • Se considera infracción leve, sancionada con una multa de 300 a 600 euros, publicitar la venta o alquiler de un piso o local sin disponer de certificación energética.
Si desea tramitar su certificado puede contactar con nosotros al teléfono 93363014 o bien por correo electrónico al e-mail info@tasalocales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *