fbpx

inversion no residencialLos mercados inmobiliarios de Madrid y Barcelona han entrado de nuevo con fuerza en el radar de los inversores internacionales que buscan producto en Europa donde invertir. Aunque Reino Unido, Alemania y Francia aún representan el 80% de la actividad inmobiliaria en el Viejo Continente, los inversores están mostrando cada vez mayor interés por el grupo de diez ciudades que forman el segundo nivel de mercados inmobiliarios en el continente: Varsovia, Dublín, Amsterdam, Milán, Barcelona, Roma, Madrid, Bruselas, Luxemburgo y Bucarest.

“El pasado año, más inversores optaron por las oportunidades de mercados secundarios por su mayor potencial de creación de valor. El volumen de inversión no residencial en estas ciudades se incrementó un 73% en términos anuales, y se espera que alcance los 10.400 millones de euros”, explica Guillaume Delattre, director ejecutivo regional de la consultora internacional BNP Paribas Real Estate.

Prueba de este renovado apetito son las cifras que se han registrado en Madrid y Barcelona donde son numerosos los inversores que consideran favorable la actual situación para tomar posiciones en el mercado inmobiliario residencial y terciario. «Las expectativas de recuperación suave para 2014 actúan como desencadenante para la generación de estrategias core plus y added value», explican desde esta consultora.

Fuente El Confidencial: ver noticia completa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *