fbpx

A partir del 19 de noviembre no se podrán realizar operaciones en efectivo superiores a 2500 euros. Se excluye de la limitación a los pagos efectuados cuando ninguno de los intervinientes en la operación actúe en calidad de empresario o profesional, así como a los pagos o ingresos realizados en entidades de crédito.

Esta medida, está incluida en la Ley 7/2012, de 29 de octubre, publicada en el BOE, hoy 30 de Octubre sobre para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

También la norma fija la obligatoriedad para todos los contribuyentes de suministrar información sobre cuentas y valores situados en el extranjero de los que sean titulares, beneficiarios o figuren como autorizados. Se incluyen todo tipo de títulos, activos, cuentas en entidades financieras así como valores o seguros de vida y bienes.

Se excluye además del régimen de módulos a aquellos empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares y cuyo volumen de rendimientos íntegros sea superior a 50.000 euros al año.

Ver toda la información en la publicación del BOE

Categorías: Economía

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *