fbpx

La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el -8,4%, frente al -12,7% de septiembre.

Las ventas en el comercio minorista a precios constantes (es decir, eliminando el efecto de los precios) presentan una variación anual del –8,4% en octubre, mas de cuatro puntos por encima de la tasa registrada en septiembre.

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio registran una variación anual del –7,9%. El desglose por tipo de productos de las ventas minoristas muestra una disminución del 3,1% en alimentación y del 11,6% en resto.

Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 11,2% respecto a octubre de 2011.

La media del índice general del comercio minorista en los 10 primeros meses del año presenta una variación del −6,3% respecto al mismo período del año anterior. Por productos, esta tasa es negativa tanto en alimentación como en resto.

Todos los modos de distribución disminuyen sus ventas respecto a octubre del año anterior. Grandes cadenas presenta el menor descenso (−2,6%).

En los 10 primeros meses del año, la media de las ventas tiene una variación negativa en todos los modos de distribución.

Ver nota de prensa en Instituto Nacional de Estadística


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *