fbpx

la vivienda seguira cayendoLos últimos datos del INE, pueden dar una falsa sensación de que las bajadas generalizadas han terminado, cuando todos los fundamentales del mercado continúan indicando lo contrario.

Interesante artículo del diario El Confidencial 18 diciembre 2013 – sobre siete razones que en principio indican que la vivienda seguirá bajando.
1.- Los precios son todavía elevados.- A pesar de la caída de un 30% desde máximos, el precio de la vivienda es todavía muy elevado en términos de esfuerzo necesario para su adquisición.
2.- Descuentos en los precios de los activos adjudicados.- El descuento en el valor de los activos inmobiliarios que han sido transferidos a la Sareb (54,3% en vivienda, 63% en obra en curso).3.- Menor propensión a la compra de vivienda. La creencia generalizada entre la mayor parte de los compradores es que los precios deben seguir bajando.4.- Desempleo. La tasa de paro en España sigue disparada, con más de 6 millones de desempleados. La falta del trabajo y el miedo a perderlosiguen teniendo un impacto directo y muy duro sobre las ventas de viviendas.5.- No hay financiación. Es la pieza clave en la venta de casas.6.- Stock. La ingente cantidad de viviendas  sin vender que hay en España.7.- Saldo migratorio. Desde 2012 se observa un «notable colapso en la creación de nuevas familias

Ver artículo completo

Categorías: Economía

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *