fbpx

SarebSegún información del Ministerio de Economía y Competitividad, las grandes entidades financieras junto con el FROB aportan los fondos propios necesarios para la transmisión de activos de las nacionalizadas.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llevado a cabo una ampliación de capital para dar entrada en el accionariado a los principales socios (a fecha de hoy Santander con 164 mill, Caixabank, 118 mill; Popular, 57 mill; Sabadell, 66 mill y Kutxabank, 25 mill.). Esta aportación, junto con 397 mill. procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la prevista para los próximos días, permitirá cubrir aproximadamente las tres cuartas partes del capital social total de la Sareb. En una primera fase se producirá la trasmisión de los activos de las entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Catalunya Bank, NovaGalicia y Banco de Valencia) a la Sareb.

Las aportaciones restantes, hasta sumar el total de los recursos propios necesarios (unos 3.800 millones de euros) para esta primera fase, se incorporarán en los próximos días mediante una nueva ampliación de capital y la suscripción de una emisión de deuda subordinada por parte de otros inversores y el FROB. Esta operación se cerrará antes del próximo 31 de diciembre.

Entre los accionistas adicionales está prevista la incorporación de varias entidades de crédito y un grupo de aseguradoras privadas. Prácticamente todas las principales entidades financieras y aseguradoras en España participarán en el capital de la sociedad.

Antes de fin de este mes la Sareb culminará la adquisición de los activos de entidades nacionalizadas con un volumen estimado de 44.000 millones de euros, de acuerdo con los parámetros definidos en los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre.

Ver nota prensa del 13 de diciembre Ministerio de Economía y Competitividad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *