fbpx

En estos momentos los Bancos se encuentran con gran volumen de liquidez y esto está favoreciendo la concesión del crédito Hipotecario. La previsión de los bajos tipos de interés a medio y largo plazo permite un menor riesgo a las familias para retornar el crédito y como consecuencia también para las entidades financieras.

Si tenemos en cuenta que los precios de las viviendas han dejado de caer  y con previsión de un incremento de los mismos, el valor de las Hipotecas no se reducirá como ha ocurrido en los últimos años y esto permitiría cubrir con el inmueble la deuda Hipotecaría.

Como consecuencia, las entidades de crédito se están apresurando a publicitar  y comunicar sus nuevos productos Hipotecarios, sobre todo para la vivienda,  ofreciendo intereses fijos para los primeros 10 – 20 años con diferentes variaciones de Hipotecas mixtas entre fijo y variable con objeto de llegar a ajustar una cuota estable y asumible para el comprador.

Esto indica que no hay una previsión de subida de los tipos de interés a medio y largo plazo, pudiendo las familias conocer exactamente la cuota hipotecaria que deberá afrontar.

A nuestro entender, el comprador nacional  contribuirá notablemente a la recuperación del sector inmobiliario y principalmente en el residencial.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *