fbpx

El sec d'Empresa i Competitivitat, Pere Torres, durant la presenLa actividad industrial en Cataluña aumentó en 2013 tras dos años de caídas, según datos del Informe Anual sobre la Industria en Cataluña 2013. La industria tuvo un peso determinante en el cambio de tendencia de la economía catalana en 2013. Así lo muestra el aumento del 1% del PIB industrial, después de dos años con variaciones negativas. Este aumento contrasta con la caída del indicador en España (-1,3%) y en la zona euro (-0,7%).

Por sectores, destaca el aumento de producción industrial de las industrias extractivas (4,2%) así como del material de transporte (4,1%) y de la energía eléctrica y gas (4,0%).

El Informe Anual sobre la Industria en Cataluña 2013 también pone de manifiesto la recuperación de la confianza de las empresas catalanas.

La automoción fue el sector que empujó el conjunto de la industria catalana hacia una tasa positiva durante 2013, con un incremento del 17%. Este sector suma tres años consecutivos con tasas de crecimiento de dos dígitos y con una posición líder en la industria.

En cuanto al comercio exterior, en el año 2013 las exportaciones de las empresas catalanas situarse en cifras máximas por tercer año consecutivo (58.359 millones de euros).

Más información nota de prensa Gencat.cat


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *