fbpx

BEIEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) destinado a incrementar la financiación para las empresas pequeñas (hasta 250 empleados) y medianas – Midcaps ( hasta 3.000 empleados) de Cataluña. 

El principal objetivo de la operación es estimular el crecimiento económico y crear empleo. El ICF dedicará los recursos procedentes del BEI a financiar proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con sede y / o establecimiento en Cataluña. El crédito del BEI servirá, entre otros, para apoyar las actividades en I + D + i de estas compañías, a su internacionalización, al aumento de las exportaciones o a mejorar la productividad y la competitividad.

La línea del BEI contribuirá también a abordar el paro juvenil. A través de este préstamo se quiere apoyar el empleo juvenil y el trabajo autónomo.

El ICF aportará 150 millones de euros adicionales al préstamo recibido del BEI, por lo que el acuerdo supone un volumen total de 300 millones de euros de financiación para las pequeñas y medianas empresas de Cataluña.

Fuente: Nota prensa Gencat.cat

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *