fbpx

ventas comercio minoristaLas ventas del comercio minorista bajaron en el 2012 un 6,8% respecto al año anterior según publicación del Instituto Nacional de Estadística el martes 29 de enero.

El mes de diciembre presenta una variación anual del -10,2%, cerca de dos puntos y medio por debajo de la tasa registrada en noviembre. Esta disminución se refleja en todos los modos de distribución, siendo las Grandes Cadenas las que presentan el menor descenso (-4,4%).

Como resultado final, la media de ventas del año 2012 es negativa respecto al año anterior en todos los modos de distribución.

Las ventas por comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el mes de diciembre. Los mayores descensos se registran en Castilla y León (–12,3%) y Cantabria (–12,1%). En el conjunto del año 2012, las comunidades que presentan los mayores descensos son Castilla – La Mancha (-9,5%) y Región de Murcia (-9,3%).

En Catalunya, las ventas del comercio minorista durante el mes de diciembre fueron del -11,5%, superior a la media del -10,2%, si bien para el conjunto del año el retroceso fue algo menor del 6,1%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *