fbpx

El Gobierno ha aprobado hoy el nuevo Plan para el Derecho a la Vivienda, que destina 480 millones de euros hasta el año 2016 en políticas para evitar la exclusión social residencial y facilitar el acceso a la vivienda, ya dinamizar la actividad del sector de la vivienda para recuperar el empleo.

Plan para el Derecho a la Vivienda«Este plan tiene una ambición y una magnitud relevante que confirma que el Gobierno de Cataluña intenta dar respuesta a los problemas de los ciudadanos relacionados con la vivienda, y los ciudadanos ven en el Gobierno el actor principal para resolver estas problemas» , ha destacado el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno.

Con este plan, según ha explicado Vila, el Gobierno hace una «marcada apuesta de carácter social» . «El acento se pone en las medidas destinadas a evitar la exclusión social de acceso a una vivienda, lo que nos distingue de la resto de comunidades autónomas « , ha añadido el consejero.

En este sentido, más de la mitad de los 480 millones de euros de la inversión total, 258 millones de euros, se destinarán a políticas para evitar la exclusión residencial y facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda, de los cuales 222 millones son aportaciones propias de la Generalidad.

En total, en estos cuatro años, unas 210.000 familias se verán beneficiadas por las actuaciones del plan, que divide sus actuaciones en dos grandes bloques de tipo social y económico. Ver noticia completa.Fuente: Gentcat.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *