fbpx

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a ampliar en 9 millones la línea ICO-Liquidez para favorecer el comercio minorista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Sáenz de Santamaría ha explicado que se amplía la dotación de la línea en 9 millones de euros, con un máximo de 30.000 euros por cliente.

Esta línea se creó para conceder financiación a autónomos, entidades públicas y privadas que sean solventes y viables y que se estén enfrentando a una situación transitoria de restricción de crédito y necesiten capital circulante.

Pueden solicitarla todos estos sujetos con independencia de su tamaño, aunque la fecha máxima para la firma de contratos acogidos finaliza el 15 de diciembre de este año acudiendo directamente a las entidades financieras.

Esta línea facilita liquidez para afrontar gastos corrientes como nóminas, pago a proveedores o compra de mercancías, entre otras cosas, aunque no requiere justificación del destino de los fondos.

Además, es compatible con las ayudas recibidas de las comunidades autónomos y otras instituciones, teniendo en cuenta que se deben respetar los límites máximos en cuanto a la acumulación de ayudas públicas establecidas por la Unión Europea.

Noticia publicada por CincoDías.com el 26/10/2012

Categorías: Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *