fbpx

El Euribor ha finalizado octubre de 2012 en el 0,650%. Se sitúa claramente por debajo del 2,110% que fue el valor de Octubre de 2011, por lo que las hipotecas que se revisen con los datos de Octubre, experimentaran rebajas importantes, aunque no todas.

El Euribor continúa siendo un índice que se adapta a la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias soportando la pesada carga de una hipoteca. En el mes de octubre el índice al que se referencian más hipotecas ha vuelto a caer. El mes de octubre de 2012 lo termina con una tasa mensual del 0,650%, es decir, 1,46 puntos por debajo del euribor del mismo mes pero del año pasado y casi una décima por debajo de la tasa mensual del mes anterior, ya que septiembre de 2012, el Euribor cerró en el 0,740%.

Parece ser que el Euribor va a seguir cayendo y se va a mantener en estos niveles tan bajos durante meses y tal vez durante años, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no va a tener la intención de subir los tipos de interés pues la situación económica actual en la eurozona es muy negativa, y puede que incluso se decida bajar el precio del dinero todavía más. Actualmente se encuentra en su nivel más bajo: 0,75%.

Fuente euribor: ver noticia completa euribor

Categorías: Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *