Qué hay que tener en cuenta antes de empezar a buscar un local comercial
Antes de empezar a buscar un local es convenirte saber en líneas generales las normativas municipales sujetas a la actividad que se quiere desarrollar, ya que esto nos ahorrará mucho tiempo en la búsqueda pues las actividades requieren unos metros cuadrados mínimos e incluso anchura del local.


En rasgos generales para desarrollar una actividad de pública concurrencia en un local, éste deberá reunir unos requisitos básicos de altura mínima libre de 2,50m en la zona de público y la facilidad de evacuación en caso de emergencia.

Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión los locales como bares, restaurantes, comercios de atención a público y venta al menor, teatros, museos, guarderías.. tienen carácter de pública concurrencia, debiendo ejecutarse sus obras bajo la dirección y diseño de un técnico superior.

Otro dato a tener en cuenta es conocer la superficie que su actividad tiene que dedicar a dependencias no sujetas a espacio de ventas, como pueden ser aseos, aseos adaptados para discapacitados, obradores, vestuarios, cuartos de basuras… que le permitirá tener una idea clara de los m2 de local que se necesitan.

En todo caso, consulte siempre a un técnico cualificado (por ejemplo, un Ingeniero Técnico Industrial ó Ingeniero Industrial), ya que cada tipo de actividad es diferente y puede presentar ciertas particularidades, siendo imprescindible, antes de decidirse por la compra o alquiler de un local o nave, asesorarse sobre los requisitos que debe cumplir el mismo y que dependerán principalmente de la actividad que se vaya a desarrollar en él.

Una vez que conozcamos los m2 mínimos que necesitamos y las características técnicas necesarias del local para desarrollar la actividad ya podemos empezar a buscar nuestro local.

Que zona o ubicación necesito para mi negocio

EnviarEnviar
Comparte esta página
DeliciousGoogleDiggMeneameMySpace
Fotos (0):
Tasa de Locales (Tasa Retail, SCP)
Rambla Catalunya, 81, 3º 2ª - 08008 BARCELONA
Teléfono: 93 363 20 14
Horario: Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 - Viernes de 9:00 a 14:00
Fax: 93 363 20 01